Uno de los temas de conversación más recurrentes durante estos días ha sido la cuenta atrás que Valve inició en la web de Steam hace unos cuantos día, la cual dejaría al descubierto tres nuevos productos que expandirían el universo Steam en nuestro salón. Dicha cuenta atrás que acaba de finalizar hace unos minutos y, lejos de desvelarnos los tres secretos, ha terminado con el anuncio de uno de ellos y el inicio de una nueva cuenta atrás que finalizará el miércoles.

El anuncio que Valve tenía guardado para hoy ha sido SteamOS, un sistema operativo “diseñado para la TV y el salón”. Dicho sistema operativo estará basado en Linux y podremos tener acceso a él de forma totalmente gratuita, SteamOS trabajará conjuntamente con Steam para ofrecernos los mejores juegos y contenido generados por los usuarios desde cualquier máquina del salón, por lo que no tendremos que preocuparnos de nuestros juegos.

A groso modo y resumiendo un poco tanta información, SteamOS será capaz de transmitir el juego desde nuestro PC a nuestro televisor del salón a través de internet, aparentemente no necesitaremos una SmartTV ya que SteamOS se anuncia como compatible para cualquier máquina del salón. No terminamos de entender el funcionamiento de esto, pero apostaría que se irán conociendo más limitaciones y detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Otra detalle a los que apuntan es que la “colaboración” entre jugador y desarrollador será fundamental para la evolución y el correcto funcionamiento de SteamOS, permitiéndonos participar en el desarrollo de muchos juegos. Aunque algo parecido ya hacia Steam permitiéndonos comprar las betas de ciertos juegos y ver directamente como va evolucionando.

No puedo tener una opinión buena o mala sobre este anuncio, el hecho de no terminar de entender como funciona o que nos ofrecerá más allá de lo que ya tenemos es un punto negativo para este SteamOS. Tendremos que esperar 48 horas más para ver que más nos depara el futuro Steam, pero algo me dice que a este sistema operativo le vendría bien un buen hardware sobre el que funcionar.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario