Ayer mismo hablábamos del anuncio de SteamOS desde la web de Steam. Este era el primer de los tres anuncios que Steam tenía que hacernos en esta semana. El segundo se ha hecho público hoy mismo y era algo que ya veníamos vaticinando desde hace algún tiempo, el lanzamiento de Steam Box.

Aunque no haya sido anunciado bajo ese nombre, cosa que era bastante obvia, se ha anunciado el hardware que acompañará a SteamOS este mismo año, llegan las Steam Machines a nuestros salones.

Steam Machine no se anuncia como un hardware único, sino que habrá varias empresas trabajando en distintos modelos de este producto, con diferentes características y precios, una forma de ajustarse a todos los bolsillos y salones. En este aspecto me es complicado no compararlo con los smartphones Android, un sistema operativo libre que hace que cualquier desarrollador de hardware pueda sacar su propio aparato.

Por otro lado, desde Valve, se ha anunciado la llegada de un primer prototipo de estas Steam Machines especialmente preparado para gaming, es decir, tendremos la potencia necesaria para correr nuestros juegos de Steam sin ninguna pega.

Dicho prototipo llegará antes de finales de año y, atentos a esto, 300 usuarios de Steam tendrán la oportunidad de recibir un prototipo en su casa para colaborar en su desarrollo, solo tenéis que hacer lo siguiente:

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta

  1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

 Así que tenéis hasta el 25 de Octubre para apuntaros y ver si tenéis suerte. Mientras tanto podéis pasaros por la web de Steam Machines para ver las preguntas frecuentes o terminar de resolveros alguna duda.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario