Face Noir es un juego indie desarrollado por la compañía Mad Orange disponible en la store de Steam al precio de 18’99€. Se trata de un título basado en la Nueva York del siglo 30, donde nos meteremos en el papel del detective privado Jack Del Nero, que es acusado de asesinar al hombre que le contrató para investigar y proteger a su hija. Durante el transcurso de la historia, nos veremos obligados a demostrar nuestra inocencia a la vez que protegemos a la chica de los distintos peligros en que pueda verse envuelta. Suspense, intriga y aventura es lo que hace de Face Noir, un título bastante curioso a la hora de jugarlo, a pesar de que, por desgracia para nosotros, no se encuentre disponible en castellano.

La impresión gráfica es algo que varía según el punto de vista; pues si se le pretende comparar en este apartado con los títulos de ésta generación, o algunos de su misma ambientación como es L.A. Noire, va por mal camino. Entrando en detalles, los escenarios son posiblemente lo mejor en cuanto a definición, jugando a su vez con tonos oscuros y combinados de luces que te hacen entrar más aún en la ambientación de la época. El diseño de los personajes está decente, pero no consigue destacar del todo en lo visual, quizás por, como he nombrado antes, estamos demasiado acostumbrados a la generación actual y es muy difícil intentar ver con buenos ojos unos diseños igualables a PlayStation 2; pero “se dejan ver”, como suele decirse. Rostros y expresiones faciales simples que acompañan algunos polígonos muy notables, como son los dedos o las curvas de las orejas. El movimiento de los personajes en el escenario no está nada mal conseguido, aunque quizás a veces parezca algo forzado y poco natural. Este apartado es el que más me ha costado evaluar, porque podría decirse de manera resumida que si los escenarios te entran de buena manera por los ojos, el diseño de los personajes puede echar algo para atrás a primera vista, pero luego es algo a lo que no se le echa cuenta cuando coges el ritmo del transcurso de la historia.

Jugabilidad buena, hablando desde mi opinión personal. El sistema de juego “point-and-click” no me desagrada en ningún aspecto, y mucho menos en una aventura gráfica con la ambientación de Face Noir; le viene como anillo al dedo. Por si pensáis que a la larga puede llegar a aburrir o a resultar monótono la modalidad, para ello hay una serie de minijuegos a lo largo de la aventura que nos dará más variedad de juego; desde abrir cerraduras o manipular aparatos de calefacción central hasta trabajar con cableado eléctrico son algunos de ellos. Sólo necesitaremos nuestro ratón para disfrutar de esta aventura gráfica, por lo que si eres de los que prefieren un juego simple y entretenido a tener que aprenderte un centenar de combinaciones y teclas distintas, el título de Mad Orange es una buena opción a ello.

El punto que más me ha agradado ha sido la banda sonora. Generalmente piezas de piano y saxofón que le dan ese toque antiguo a la aventura que la mayoría conoceréis por otros títulos de igual o parecida ambientación. Respecto a los efectos sonoros de escenarios, pasos, voces y etcétera, estos últimos están sincronizados a los movimientos, que es lo importante; por realismo, no destaca entre lo visto hasta ahora en otros títulos indie o profesionales.

Por último, la historia es el apartado más fuerte de la entrega. Mucho suspense con una escena inicial que te deja confundido durante tu paso por el juego y diversidad de opciones a escoger en las conversaciones con otros personajes, que te darán respuestas varias. No hay mucho más que decir aquí sin desgarrar el final o las escenas claves ni repetir el resumen de ésta que está al principio del análisis.

Resumiendo todo lo nombrado hasta ahora; Face Noir es un título que te promete horas de entretenimiento seguras si te gustan tanto la ambientación como la jugabilidad que os ofrece, si no, puede resultaros algo aburrido. Gráficamente aceptable, y buena historia, aunque quizás su precio sea algo elevado, pero no soy quién para cuestionar la razón de éste.

Nota Final: 30/40

Para quienes estén interesados, todo aquel que comenten éste análisis o hagan RT a la noticia vía Twitter entre hoy y el viernes día 8 de Noviembre, se sortearán tres códigos de descarga gratuita para el título. Sólo tenéis que comentar y mandar un e-mail a sorteos@gamezoider.com con vuestro usuario. También vale dar RT y nos pondremos en contacto vía mensaje privado (para esto debéis seguirnos en la cuenta oficial @Gamezoider). El sábado 9 de Noviembre se dará a conocer el nombre de los ganadores.  Y eso es todo, mucha suerte a quienes deseen participar y nos vemos en el próximo análisis.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario