Muchos sois los que para la próxima generación, que ya la tenemos aquí, seguís apostando por el PC en lugar de comprar una de estas nuevas consolas, para otros este será la primera generación que apostará por el PC, ya sea por que han visto la potencia sobre las consolas o porque, simplemente, no les han gustado o no pueden permitirse tal gasto. Para todos ellos empezamos esta nueva sección en la que analizaremos, poco a poco, los mejores productos de hardware que podemos montar en nuestro PC preparado para juegos.

Para nuestro primer artículo hemos decidido empezar por el sonido, que es de un juego sin un buen sonido. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, prefieren jugar con un headset en lugar de con los altavoces normales, esto es porque conseguimos aislarnos del sonido ambiental algo mejor y porque, en su mayoría, querremos aprovechar un buen micro para hablar con nuestros amigos mientras jugamos.

El headset elegido para esta ocasión ha sido el KROM S7VEN de Nox-Xtreme, el cual nos ofrece un sonido 7.1 totalmente envolvente y aislante.

En primer lugar tenemos que destacar su diseño, recubierto de un plástico negro tratado, muy agradable al tacto y muy similar al usado para las carcasas traseras de ciertos smartphones, acompañado de una tira naranja en la diadema y unos leds naranjas en los laterales, característicos de todos los productos de la gama KROM. Por supuesto la diadema es totalmente ajustable a nuestra testa y un micrófono ajustable en el auricular izquierdo que podremos alinear a la perfección con nuestra boca.

Por otro lado tenemos un cable USB bastante largo en comparación con los headset convencionales, el cual tiene un controlador de volumen y micrófono, para que podamos controlar los niveles de volumen sin necesidad de software extra. Por poner una pega, dicho controlador debería estar colocado algo mas cerca del auricular en lugar de tan abajo, ya que, en mi caso al menos, queda mas cerca de nuestra zona intima que de nuestra boca.

Todos sabemos que el diseño en este tipo de aparatos no lo es todo, también es conveniente hablar sobre la comodidad ya que nuestra intención es pasar unas cuantas horas con ellos puestos. En esto el KROM S7VEN cumple bastante bien su cometido, con sus auriculares de 40mm acolchados con una esponja recubierta en tela y con una anchura generosa mantiene nuestras orejas, hasta la mía con pendiente de pirata, en el centro sin apretarlas y hacerlas puré. La diadema superior quizás no sea todo lo adherente, por decirlo de alguna forma, que debería, haciendo que tengamos que ajustarlos bastante para que al mirar abajo no se nos resbale, pero que mas da, la pantalla debería tenerla delante y no en los pies.

La calidad de sonido y del micrófono son sorprendentes para los 45-50€ que nos puede costar dicho aparato, la mejor manera de explicar esto es decir que, para el uso diario, lo tengo siempre rondando los niveles mínimos de volumen, mientras que para videojuegos no necesito llegar a un nivel medio para aislarme totalmente del mundo, también cabe destacar que a los niveles máximos, nivel que no aguantaremos mucho tiempo, mantiene una calidad de audio muy decente, sin petardeos ni ruido extra.

Con todo lo anterior podríamos dejar bastante claro que los KROM S7VEN son uno de los mejores headset que puedes adquirir en relación calidad precio, pero por si fuera poco, dichos auriculares nos vienen con un software especifico el cual nos permite elegir el efecto de ecualizado que mas se ajuste a nuestras preferencias, habitación o estilo de música que escuchemos, particularmte no me gustan este tipo de software, pero este también trae un modificador de voz o voz mágica, que modifica la voz en tiempo real mientras hablamos por Skype, Teamspeak o cualquier otro sistema de conversación online con nuestros amigos.

En definitiva, si estáis pensando en ir equipando poco a poco vuestro PC y hacer de este vuestra nueva generación de videojuegos, KROM S7VEN es el headset que no puede faltar en tu sobremesa.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario