En estos momentos el señor Tryndamere, dueño de Riot, debe de estar celebrando por todo lo alto que su querida gallina de los huevos de oro es el segundo free to play que más dinero ha recaudado en 2013. Pese a ser un juego sin cuotas mensuales, League of Legends ha conseguido recaudar 624 millones de dólares, con las ventas de Riot Points, durante el pasado 2013.

Sorprende de la noticia que el juego de Riot Games sea el segundo que más dinero ha recaudado, siendo el primero un shooter coreano llamado CrossFire, el cual ha recaudado la friolera de 957 millones de dólares, casi nada.

También es bastante curioso que los free to play recauden tales cantidades de dinero cuando, como el nombre indica, no es necesario pagar cuotas mensuales para jugarlos. Claro que estos juegos tienen, al igual que otros, unos costes de mantenimiento de servidores, aunque Riot se ahorra el mantenimiento de EUWest, por esta razón ofrecen a los jugadores la posibilidad de comprar contenido para el juego, como las skins de League of Legends.
La lista en cuestión ha sido publicada por SuperData y la completarían los siguientes títulos:
A primera vista se ve una gran diferencia entre el dinero recaudado por los dos primeros puestos y el resto de juegos. También hay que tener en cuenta que en World of Warcraft, a pesar de no ser F2P, solo se ha contabilizado el dinero recaudado por los objetos y mejoras visuales de pago, nada de cuotas mensuales. 

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario