En esta ocasión tenemos el gusto de probar el sistema de refrigeración líquida Seidon 120V de Cooler Master. La principal diferencia con respecto a los sistemas de refrigeración convencionales es que estamos hablando de un sistema de refrigeración líquida. Un circuito cerrado hace pasar el agua fría por el disipador del procesador, donde se caliente, y vuelve hacia un radiador para enfriarse.
Este tipo de productos suele obtener, por normal general, unos resultados superiores con respecto a los típicos ventiladores de CPU, aunque su mayor pega suele ser un ruido elevado y un precio aún mas elevado. Aunque por suerte el Seidon 120V solo peca de un sonido algo elevado, pero de un precio muy a tener en cuenta, ya que podemos hacernos con el desde unos apetecibles 40€.
EL primero apartado a tener en cuenta es el tamaño del ventilador y del radiador, ya que este tipo de sistemas no es compatible con cualquier tipo de torre de PC.
Seidon 120V cuenta con un radiador de 154x119x27 mm fabricado en aluminio, lo que facilita la conductividad del calor. A dicho radiador hay que sumarle un ventilador de 120x120x25 mm capaz de girar entre 600-2400rpm y de generar un flujo de aire de entre 19.17 a 86.15 CFM. Como véis, tiene un tamaño bastante pequeño en comparación con otros sistemas de mayor o igual rendimiento. Aunque como a cualquier sistema, se le puede incorporar otro ventilador adicional, aunque no venga incluido con el pack, para aumentar su rendimiento.
El principal problema de este apartado es el ruido que el ventilador hace. Según sus especificaciones el ruido generado se encuentra entre los 19-40dBA, para que nos entendamos significa que no todo el mundo puede dormir con el ordenador encendido en su habitación, así que deberíamos suprimir un poco el silencio de nuestro PC para que esté algo más fresco.
Del radiador salen dos tubos corrugados que van a parar directamente a la bomba de agua que irá colocada encima de nuestro procesador y será totalmente compatible con los actuales procesadores Intel y AMD, el pack incluye toda la tornillería y adaptadores necesarios. El aspecto más llamativo de la bomba de agua es su base de cobre puro que hará contacto directo con el procesador facilitando la función de disipar el calor.
Por otro lado, el compacto tamaño de la bomba siempre es un punto a favor, ya que no será un estorbo a la hora de conectar el resto de componentes ni interferirá con la instalación de cualquier tipo de RAM.
En definitiva, el sistema de refrigeración líquida Seidon 120V de Cooler Master puede tener algunas pegas, pero se les pueden perdonar si tenemos en cuenta los resultados que podemos obtener con respecto a los sistemas convencionales o disipadores de serie.
Temperatura CPU tras >1 hora de juego.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario