Hace nada que publicamos el análisis del Noctua NH-U14S, el hermano mayor (por tamaño) del NH-U12S, modelo que nos trae aquí hoy.

La presentación del modelo NH-U12S es exactamente igual a la del modelo NH-U14S (si algo funciona para que cambiarlo), cuidando el embalaje para traernos el producto en las mejores condiciones hasta nuestra casa. El contenido es el siguiente:

  • Disipador Noctua NH-U12S (con un ventilador de serie)
  • Sistema de anclaje para procesadores Intel
  • Sistema de anclaje para procesador AMD
  • Caja de accesorios [Pasta térmica, cables (alargador, cable Y, reductor de ruido), adaptador para ventilador adicional, llave L para atornillar y toda la tornillería necesaria]
En esta ocasión, el tamaño del modelo NH-U12S es más asequible para la mayoría de torres convencionales. Gracias a sus dimensiones (158mm de alto x 125mm de ancho x 45mm de profundidad) puede ser colocado sin ninguna dificultad en un mayor número de equipos que el modelo NH-U14S.

Por consiguiente, el modelo NH-U12S puede convivir con cualquier tipo de memorias RAM del mercado, incluso con disipadores auxiliares para memoria RAM, ya que no su colocación no alcanza las bahía de RAM ni siquiera con su ventilador colocado, es el modelo ideal para aprovechar al máximo el espacio.

El acabado sigue siendo de aluminio, tanto para la base como para los 5 heatpipes dobles que podemos encontrar, aunque su interior es de cobre, facilitando la transmisión de calor hacia las 50 aletas disipadoras con las que cuenta la torre.
Al igual que con el modelo NH-U14S, Noctua ha incluido todo lo necesario para montar nuestro disipador sobre la CPU sin preocuparnos. Encontraremos todo lo necesario para montarlo sobre procesadores Intel, mientras que para los AMD tendremos que usar la placa trasera que nos traen de serie. A pesar de esto, no necesitaremos nada más, ni siquiera un destornillador, ya que nos trae la llave L necesaria para atornillarllo, además de unos tacos que limitaran la presión que ejercemos sobre nuestra placa.

El ventilador incluido junto al modelo NH-U12S es un NF-F12 PWM, un ventilador dotado de una tecnología que Noctua ha bautizado bajo el nombre de Focused Flow. Esta tecnología permite que el aire que atraviesa el ventilador salga con una presión mayor, facilitando el paso por el radiador del disipador y consiguiendo que el aire circule con mayor facilidad hacia el exterior.

Este ventilador, a potencia máxima, gira a una velocidad 1500 Rpm produciendo un caudal de 93 m3/h y generando un ruido de 22,4 dB(A). Traducido a un idioma entendible para los menos puestos en el tema, quiere decir que el ruido producido es mínimo comparado con la velocidad a la que gira el ventilador y con la cantidad de aire que consigue mover. Por otro lado, como viene siendo habitual en Noctuan, tenemos adaptadores para reducir la velocidad del ventilador y, por consiguiente, el ruido producido.
Al igual que su hermano mayor, el modelo NH-U12S cuenta con todos los accesorios necesarios para montar un segundo NF-12 PWM, aumentando el rendimiento y consiguiendo unos resultados asombrosos a la hora de enfriar nuestro procesador.
No podemos considerar este disipador como un modelo inferior, más bien como un modelos más económico, ya que los resultados conseguidos a continuación mas que decente. En esta ocasión el procesador usado para medir su potencia ha sido un Intel i5 2500 a 3,3GHz.
La primera prueba ha sido realizada dejando el ordenador en reposo, es decir, haciendo un uso normal:

El siguiente test que hemos realizado representa la gráfica de temperatura durante su uso para juegos:

Los resultados hablan por si solos para saber que estamos hablando de un disipador de calidad premium.

Conclusión
A favor:

  • Ruido casi imperceptible
  • Tamaño reducido
  • Calidad de los materiales
  • Capacidad de refrigeración tanto de la torre como de los ventiladores
  • Versatilidad a la hora de elegir el perfil deseado
  • Fácil anclaje
  • 6 años de garantía
En contra:
  • Nada a destacar

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario