En el mundo de las empresas de hardware tiene pinta de ser un escenario postapocalíptico en el que uno se aferra a la más mínima oportunidad de supervivencia, incluso si tiene que llevarse a otra compañía por delante. Este parece ser el caso de ZeniMax, que llora la perdida de su querido John Carmack intentando hacerle la vida más difícil a los responsables de Oculus VR.

Hace algún tiempo, ZeniMax se tomó la molestia de acusar a Oculus VR de robo de propiedad intelectual por parte de Carmack, es decir, dicen que Carmack se llevó tecnología o códigos que este había desarrollado bajo el amparo de ZeniMax. A lo que Oculus VR ha contestado lo siguiente:

Estamos decepcionados, si bien no sorprendidos, por las acciones de ZeniMax, y vamos a probar que todas sus acusaciones son falsas. Mientras tanto, querríamos aclarar unos pocos puntos:

  • No hay una línea de código de ZeniMax o cualquiera de su tecnología en ningún producto Oculus.
  • John Carmack no se llevó ninguna propiedad intelectual de ZeniMax.
  • Un motivo principal para que John se fuera permanentemente de ZeniMax en agosto de 2013 fue que ZeniMax evitó que John trabajara en realidad virtual, y dejó de investigar en juegos de realidad virtual en toda la compañía.
  • ZeniMax canceló la compatibilidad de Doom 3 BFG con la realidad virtual cuando Oculus se negó a aceptar la petición de ZeniMax para tener participaciones de capital indiluible en Oculus.
  • ZeniMax no ha puesto cargos contra Oculus por su propiedad intelectual o tecnología, ZeniMax nunca ha aportado ninguna propiedad intelectual o tecnología a Oculus y solo cuando el trato con Facebook fue anunciado ha hecho ZeniMax estas acusaciones a través de sus abogados.
  • A pesar de que el código fuente completo del Oculus SDK está disponible online, ZeniMax nunca ha identificado ningún código o tecnología “robados”. 

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario