En Crytek parecen tener por costumbre eso de quejarse por falta de potencia en las consolas o por algún tipo de limitaciones. Hace bastante tiempo hicieron unas declaraciones sobre la poca capacidad de RAM que tenía Xbox 360 y PS3, ahora la historia se repite.

Sean Tracy, uno de los encargados de CryEngine en Crytek, dice que PS4 y Xbox One podrían verse bastante limitadas por tener solo 8GB de RAM. Según dice, es muy fácil llenar esos 8 gigas y más si tenemos en cuenta que Xbox One, por ejemplo, usa parte de esos ocho gigas para su sistema operativo, dejando aún menos cantidad disponible para el desarrollador.

Tracy terminó diciendo lo siguiente:

A medida que el hardware mejora la complejidad de las escenas y su dinamismo aumentará. Sin embargo, dicho esto, no es solo la potencia bruta lo que hará posibles los gráficos fotorrealistas, sino la tecnología que escale y utilice de manera inteligente lo que el hardware puede ofrecer.

Creo que es normal que la RAM sea un limitante en cualquier consola, lo es hasta en el PC (pero tenemos la ventaja de poder aumentarla). A pesar de eso, no veo motivo para poner el grito en el cielo PS3 y Xbox 360 nos dieron grandes juegos a final de generación y solo montaban 512MB de RAM.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario