Piensa en que cada vez que matas a un Goomba siendo Mario dejas a una familia huérfana de Goombas huérfanas. Que cuando le robas un coche a un individuo en el GTA éste se queda sin auto y por no llegar al trabajo lo despiden, se echa a la mala vida y acaba disparándote sin venir a cuento para comprar algo de droga. Quizá sea llevar las consecuencias de la siguiente noticia hasta extremos exagerados, pero no imposibles.
No todos los avances en los videojuegos van a ser mejoras en los gráficos gracias a motores más potentes desarrollados por compañías gigantescas. La Universidad también tiene su voz en este campo, y un ejemplo de esto es el software desarrollado en el departamento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la UGR.
En resumen la idea es que el propio juego vaya generando el contenido en función de nuestras acciones, basándose en técnicas de la inteligencia artificial (película de Spielberg y a la vez controladora de bichos a los que matar en la mayoría de juegos) y generación automática de contenidos.

Y tras compartir esta noticia es cuando las universidades se llenan de informáticos, la nota de acceso sube como la espuma y la gente deja de meterse en Medicina para hacer cosas que realmente molen. Hombre, ya.
Noticia original en Historias de Luz: http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/innovacion/noticias-andalucia-videojuegos-personajes
_____________________________________
En La Calistrera hemos estado de “vacaciones” debido a los exámenes, pero volvemos con más entradas, historias y esas cosas nuestras. Estamos sorteando un koala (o dos) personalizados con tu cara. ¡Participen, seres bípedos!

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario