Hace poco os hicimos un pequeño análisis resumiendo las características del portátil MSi GS70 2PE STEALTH PRO de la Gaming Series, que se llevó un galón dorado tras superar con creces las expectativas aunque no sin antes mencionar también unos sencillos puntos donde flojeaba. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio.

Hoy volvemos a hablar de MSi y sus portátiles, más concretamente de la nueva generación N16, perteneciente también a la Gaming Series y que integra una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M/970M. Las principales características y/o exclusividades que nos ofrecen con esta nueva generación de portátiles que además de las ya mencionadas nuevas gráficas de Nvidia traerán un procesador Intel i7 de cuarta generación son:

  • Primeros portátiles con gráfica Nvidia GeForce GTX 900M Series.
  • Tecnología Super RAID3 exclusiva.
  • Teclado SteelSeries exclusivo.
  • Sonido de la mano de Dynaudio.
  • Un bundle llamado XSplitGameCaster exclusivo con diferentes programas de optimización.
  • Primer portátil en el mundo que utiliza la tecnología Killer DoubleShot Pro.

La nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia que traerá incorporada rinde un 30% mejor que la serie 800M y aseguran que se trata de una potencia extrema, con la que podremos jugar todos nuestros títulos en alta definición sin que ésto suponga ningún problema de rendimiento y no pierda fluidez ni bajadas de FPS. Actualmente y si es cierto que tiene esa capacidad, sólo un ordenador de sobremesa será capaz de igualar o superar esa potencia gráfica.

Dejando ya los gráficos a un lado, es hora de pasar a otros puntos más generales de ésta serie N16 de MSi. Por ahora, sólo nos han podido revelar tres de los portátiles que se incluirán en esta nueva generación, que son el GT72 Dominator/Pro, GS70 Stealth y GS60 Ghost; cada uno con una pantalla de 17.3″ WLED Full HD, 17.3″ FullHD y 15.6″ FullHD respectivamente, todas con anti-reflejante. Por otro lado, el diseño exterior no dista mucho del que ya analizamos anteriormente, quizás un poco más dinámico.

La característica Super RAID3 es un sistema de lectura y escritura en disco que es capaz de alcanzar una velocidad de 1600MB/s o más con cuatro SSD combinados y configurados como RAID0; un dato que sin duda nos sorprende con esos números; si el sueño de todo jugón de pc es tener un SSD en el que no tenga problemas de velocidad, regaladle cuatro y vivirá en el paraíso, ya que no sólo nos permite copiar archivos de un lado a otro a esa velocidad, sino que además también lee los datos a esa velocidad, por lo que además nos ahorramos los problemas de lentitud si no solemos desfragmentar el disco duro.

SHIFT es otra de los nuevos implantes en esta generación, que según dicen se trata de un sistema de refrigeración que nos permite equilibrar temperatura y rendimiento sin ningún problema. Dentro de este apartado cabe destacar que utilizan Cooler Boost-3, una refrigeración diseñada para ésta nueva generación de gráficos extremos que nos permite tener una estabilidad de la temperatura eficiente, ya que éste era uno de los puntos flojos que dijimos en el análisis de hace unas semanas. Aseguran que con el procesador Intel i7 4940MX y los gráficos de Nvidia GeForce GTX 980M con overclock, no sobrepasa los 90 grados de temperatura y los 40dB de ruido. Para mi gusto sigue siendo una temperatura demasiado elevada, pero confío en que MSi sepa proteger los componentes con ésta nueva refrigeración para que no les ocurra nada.

Con Killer Doubleshot Pro tendremos un acceso rapidísimo a nuestras conexiones de red. Une la tecnología Killer GB LAN y el protocolo Wi-Fi 802.11ac para que el resultado sea tres veces más óptimo que el normal.

Para ir terminando, hablaremos del sonido; Dynaudio es el encargado de éste aspecto en la nueva generación N16 de MSi, que está  diseñado con el canal 2.1 y aseguran que se trata de una experiencia sonora inigualable. Se ha incrementado el volumen en 10dB para que no haya problemas de sonido a la hora de jugar o ver películas, y la señal se aclara automáticamente hasta un 50% más que antes. Trae bastante software para ello, como Sound Blaster Cinema 2 que se encarga de ayudarnos a optimizar nuestra salida de audio para una mejor experiencia, al igual que Audio Boost 2, que se encargará de que nuestra vivencia en cada juego online sea única, permitiéndonos ajustar el sonido de nuestros enemigos y del propio jugador, para hacernos más tranquilo el jugar con amigos.

Hasta aquí llega esta pequeña revisión a la nueva generación de portátiles de MSi que nos deja, hablando como jugones, un sabor de boca magnífico con una potencia gráfica inigualable por otro portátil, un sonido envolvemente de lo mejorcito y un diseño bastante bueno para la vista con un peso extremadamente ligero, pues no llega a los 4 kilogramos -2 en el caso del GS60-. El resto de características menos notables las podéis ver en la imagen que hay a continuación, perteneciente al modelo GT72 Dominator/Pro.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario