Los que, como yo, hayan seguido de cerca el lanzamiento de No Man’s Sky seguro que tienen sentimiento encontrados con este juego. Bien es cierto que es un juego inmenso y tiene pinta de ser toda una experiencia para los amantes del espacio y de la ciencia ficción, el problema es que también da la sensación de ser un poco aburrido y que la mayoría de personas lo dejarán al poco tiempo.

Desde un primer momento ya se nos vendió como una experiencia novedosa, tanto a la hora de jugarlo como a la hora de crearlo. Exploración finita, planetas y criaturas generadas mediante complejas ecuaciones, sin tiempos de cargas, etc. Todo esto se nos ha explicado muchas veces, así que han querido aprovechar los 21 minutos de gameplay para mostrarnos las cosas que podremos hacer en el planeta y lo que podremos ver al salir al espacio.

Uno de los nuevos detalles es que cada jugador empezará la partida en un punto aleatorio del espacio, lo que significa que puede que nunca nos encontremos con otros jugadores durante nuestra partida, aunque al hacerlo tampoco sabremos si son NPCs o jugadores reales. Es un concepto de multijugador un poco extraño y que se podría definir como un single player en el que no estamos solos. A pesar de todo, podremos comerciar con otros jugadores o NPCs durante la partida, pero necesitaremos saber el idioma de la raza alienígena con la que intentamos comerciar. Para ello deberemos explorar y descubrir monumentos y escritos de las distintas razas.

Y ese es nuestro papel principal, explorar. Nuestro objetivo es llegar el centro del universo y descubrir lo que allí se encuentra, para ello tendremos que mejorar nuestra nave, nuestro equipamiento y nuestro instinto de supervivencia. La mejor forma de hacerlo es explorar a fondo cada planeta que encontremos, porque cada edificio y cada cueva está ahí por un motivo.

A pesar de todo, todavía nos quedan muchas dudas por resolver sobre No Man’s Sky, pero podremos resolverlas si esperamos a su lanzamiento el próximo 22 de junio para PC y PS4.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario