Faltan 35 días para el lanzamiento de unos de los juegos más esperados de la actual generación, un juego cuya fecha de lanzamiento está apuntada a todo color en nuestro calendario de Dora la Exploradora, pobre del que no tenga uno. Estamos hablando de Uncharted 4, la próxima entrega de la mejor saga que Naughty Dog ha creado desde los tiempos de Crash Bandicoot, y de su fecha de lanzamiento programada para el 10 de mayo, aunque ya podemos disfrutar de sus 15 primeros minutos de juego.

En el vídeo podemos ver varias de las grandes novedades de Uncharted 4, a destacar que el enfermizo nivel de detalle que caracteriza a Naughty Dog sigue vigente en esta nueva entrega. Estos detalles resaltan especialmente en las marcas que vamos dejando a nuestro paso por el mundo, ya sea con el vehículo o a pie, por no hablar del momento en el que cogemos la cuerda del coche para subir por la pendiente embarrada, esas animaciones, esas colisiones, esos gestos, madre mía como se me ha puesto. Por otro lado, también podríamos destacar el apartado de la exploración, pero a visitar dos cuevas y cuatro ruinas tampoco se le puede llamar mundo abierto, por no hablar que la idea de bajarte del coche cada dos por tres para coger un tesoro de mercadillo no me parece demasiado atractiva.

Pero tranquilos porque, a falta de ver la exploración más en profundidad, la acción y los tiroteos seguirán animando el cotarro durante las partidas. En Uncharted 4 no sólo podremos usar coberturas y disparar como estudiantes de un instituto del Bronx, sino que también podremos aprovechar nuestro entorno a un nivel no visto en la saga hasta ahora. Saltos, acrobacias, ganchos y la inestimable ayuda de nuestros acompañantes durante el juego, lo que viene siendo un poco de script por aquí y un poco de libertad por allá.

Ya hemos visto a Naughty Dog hacer una mezcla perfecta entre scripts y libertad en The Last of Us, aunque el nivel de libertad era inferior al prometido en Uncharted 4. Esperemos que el 10 de mayo podamos disfrutar del juego al nivel que nos promete el juego, porque la cosa pinta muy pero que muy bien. Quizás no sea el juego que PlayStation 4 merece, pero si es el juego que nosotros necesitamos.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario