A estas alturas pocos serán los que no hayan probado ‘A Way Out’, uno de los últimos juegos que Electronic Arts ha publicado en PS4, Xbox One y PC. Un juego desarrollado por Hazelight Studios con una historia escrita por el “cineasta” Josef Fares. Responsables de juegos como ‘Brothers: A Tale of Two Sons’. Por lo que ya vienen con experiencia en juegos cooperativos.

Sin embargo, en ‘A Way Out’ han ido un paso más allá. Han conseguido crear una experiencia multijugador totalmente novedosa, llevando el género del cooperativo a nuevos estándares que esperemos que el resto de la industria sepa adaptar. Ya se comenta alguna de estas características en el vídeo, pero por mucho que alabemos el “pase amigo” nunca será suficiente. Este pase nos permite comprar el juego en una única cuenta y enviar una invitación a cualquier amigo, aunque no tenga el juego comprado, y podremos jugar. No hay límites en cuantos pases amigos puedes enviar, cada día puedes jugar con una persona distinta. Lo único que hay que tener en cuenta, es que el otro jugador tiene que tener una cuenta de Origin y descargar la versión de prueba del juego. Nada mal.

La parte mala del juego podría ser el hecho de estar pensado para jugar dos personas, no hay modo para un jugador, por lo que si no tenemos amigos tendremos que jugar con algún guiri al otro lado del charco. Aún así, la experiencia va a seguir siendo de lo mas satisfactoria. La historia, los personajes, la forma en la que el juego nos pide implicación con nuestra aventura y la forma en la que ‘A Way Out’ hace que ambos jugadores colaboren en el desarrollo del juego es, simplemente, maravillosa.

Sin duda podría quedarme todo el día hablando del juego, pero todo lo que tengo que decir ya está en el vídeo que tenéis en la cabecera, así que sólo tenéis que echarle un vistazo y salir corriendo a Origin, o a la store de vuestra consola, para comprar el juego. Cuando veáis que tengo razón, volved al vídeo y le dais “like” y os suscribís, que no cuesta nada.

Sobre El Autor

Escribo en blogs de tecnología desde que empece a escribir en este tipo de blogs. Soy amante de los videojuegos y de las cosas caras que no puedo comprar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario