Hoy, vamos a analizar la fase alpha de Daemonical, este juego que se encuentra en early access y está clasificado como “Survival Horror“. Bien, somos 5 personas las cuales nos encontramos en una isla, una isla bastante grande, cabe a destacar, y al cabo de unos minutos uno de ellos, se transforma en demonio. ¿Su objetivo? Acabar con el resto de sus compañeros, pero… ¿Y el de sus compañeros? Reunir los fragmentos de huesos que te piden en la mesa de sacrificio, que es el lugar donde aparecen los 5 supervivientes al principio, recogerlos y llevarlos al altar, o bien, esperar a que el demonio no coja al superviviente hasta haber amanecido y así poder ganar la partida.  También contaremos con una linterna nada mas empezar la partida y podremos encontrarnos con alguna que otra pistola para poder stunear a la criatura en un momento dado. La criatura si se logra stunear, se recompondrá y respawneará al cabo de unos 25 segundos. Todo un juego de supervivencia.

Cuando somos supervivientes, a la hora de buscar los huesos disponemos de una marca en nuestra mano izquierda. Dicha marca se va iluminando y vibrando según nos acerquemos a una de las piezas de huesos de el demonio. Una vez encontremos una, el objetivo está claro, entregarla en el altar e ir a buscar la siguiente pieza, siendo el máximo y total una cantidad de 4 piezas. Por suerte, no tiene que ser una por superviviente, si no que podremos coordinarnos para que unos busquen las piezas mientras otros distraen al demonio. Cuando tengamos todas las piezas de hueso en el altar podremos sacrificarlo para ganar la partida. Si, todo muy tétrico.

Aunque también podemos quedarnos escondidos hasta que amanezca, de esta forma no tendremos que correr el riesgo de aparecer por el altar, pero será un partida bastante más larga. Por no hablar que el demonio tiene ciertas habilidades especiales para encontrarnos en el bosque.

Pasemos al Rol de demonio, en lo que al rol respecta, es bastante simple, una vez nos hemos convertido en demonio, es tan básico como ir a buscar a los supervivientes y ejecutarlos con un click. Tendremos que estar pendiente de matar siempre al que tenga pistola, así no nos podrán stunear y podremos hacer masacre de los demás, a fin de cuentas, una vez lo matas, la pistola no puede volver a ser recogida por otro superviviente. Siendo el demonio tenemos 2 ventajas colosales, la primera es que tenemos una visión infrarroja la cual nos facilita enormemente el campo de visión de todo el escenario, y la segunda es que sabemos donde se encuentran los supervivientes en todo momento hasta estar de ellos a cierta distancia, es decir, a más cerca estemos de ellos menos resaltarán los objetivos.

Aquí os dejo una imagen de como se ve la ejecución cuando eres un demonio. Con sólo localizar al superviviente y darle al botón de acción lo ejecutaremos sin darle oportunidad de escapar. Por no hablar que la animación de muerte es bastante pobre. El demonio agarra al superviviente, lo zarandea un par de veces y ya has realizado la ejecución. Quizás esta sea una de las cosas que cambiará en la versión final del juego, al menos eso espero.

En cuanto al apartado gráfico, podéis juzgar vosotros mismos por las fotos. No es un juego que destaque precisamente por ello, es más, me atrevería a decir que Daemonical se ve bastante feo en su etapa actual.

En fin poco más, hay que tener en cuenta que estamos en una aplha early access, pero las primeras impresiones dejan mucho que desear, las animaciones son bastante penosas, la música de ambiente acompaña pero no destaca y la jugabilidad está bastante desbalanceada entre supervivientes y demonio.

En Gamezoider | Deathgarden Vs. Daemonical

Daemonical

12,99€
1.8

Gráficos

1.3/10

Jugabilidad

2.0/10

Sonido

2.0/10

A Favor

  • Posibilidad de mejora
  • Temática

En Contra

  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Hay mejores opciones gratuitas

Sobre El Autor

Nivel 25. Apasionado de Marvel, el Manga, el Anime, y de la lectura en general. Seriéfilo, cinéfilo, gamer desde que tengo uso de razón. Me gusta mucho la crema de cacahuete.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario