Shadow of the Tomb Raider está a la vuelta de la esquina y, para amenizar su llegada, hablaremos de todo lo que nos ofrece esta saga desde el reboot llamado Tomb Raider de 2013. Desde entonces ha llovido mucho, la franquicia siguió creciendo y haciendo juegos, unos más cánones como son por ejemplo Rise of the Tomb Raider en 2016 o su rework de la edición definitiva por el 20 aniversario Rise of the tomb raider: 20 years celebrations.

Recordemos que el juego está desarrollado por Eidos y Crystal Dynamics, publicado por Square-Enix y es una de las franquicias más grandes, con diferencia, de Japón.

Pero vayamos al grano, no nos enrollemos de más, ¿Para que plataforma saldrá Shadow of the Tomb Raider? para Xbox One, PlayStation 4 y PC ¿Cuál será la fecha de salida? El 14 de Septiembre de este mismo año, por supuesto. ¿Qué ediciones trae? Pues en caso de PC la edición regular, es decir, el juego base como tal y sin nada más pero… ¿y en consolas? pues podemos encontrar la Steelbook edition y la Croft edition ¿sus diferencias? las siguientes:

Steelbook Edition 70€ (XBOX ONE & PS4):

  • Caja metálica
  • set de postales de con arte del juego
  • juego base

Croft Edition 100€ (XBOX ONE & PS4):

  • BONUS DE RESERVA: 48 HORAS DE ACCESO ANTICIPADO
  • BANDA SONORA ORIGINAL DEL JUEGO (Formato Digital)
  • PACK DE ATUENDOS Y ARMAS 
  • SEASON PASS que incluye:
  • 7 Tumbas de desafío, con Misiones secundarias con su propia narrativa.
  • 7 Armas
  • 7 Atuendos
  • 7 Habilidades
  • Steelbook exclusiva
  • Set de postales con arte del juego

Teniendo en cuenta que en PS4 y XBOX ONE no existe una edición regular como tal que solo traiga el juego, como es en el caso de PC, la Steelbook podríamos considerarla la versión regular en consolas y la Croft Edition una edición más coleccionista que especial, no solo por la cantidad de cosas que trae si no también por su precio. La cuestión es… ¿merece la pena el pastón? pues mi respuesta es que si eres muy fan de la saga y te lo puedes permitir, rotundamente SI. Tened en cuenta que estamos hablando del último Tomb Raider desarrollado por Square-Enix.  Tendréis acceso 2 días antes al juego, la banda sonora estoy seguro de que tiene que ser una auténtica gozada, pack de atuendos y armas para no solamente lucir mejor si no que hacerte más llevadero el modo historia. También cuenta con el pase de temporada incluido en la versión, conclusión sí rotundo, merece mucho la pena (al menos en mi opinión) y todo eso sin contar que también incluye todo contenido de la steelbook, así que poco más hay que añadir.

La historia de este título es la siguiente: “Lara viajará a centroamérica para vivir la aventura definitiva que la erija como la gran aventurera que está destinada a ser. En esta odisea, volverá a enfrentarse a La Trinidad y descubrirá la revelación que se oculta tras la muerte de su padre, Richard Croft.” Podéis leer más de la historia en su wikia oficial

Algunos de los periodistas que pudieron jugar la demo durante la presentación del juego, han desvelado que el nivel de demostración toma lugar en Cozumel, una isla de México situada en el Caribe. Y aquí os pongo una lista de personajes confirmados en la historia como pueden ser:

  • Doctor Domínguez. Se trata de un agente de La Trinidad que será posiblemente el enemigo principal del juego. Su existencia ha sido revelada por los periodistas que pudieron jugar la demo en la presentación del juego.
  • Jonah Maiava. Jonah aparecía en la demo del juego conversando con Lara y ofreciéndose a ayudarla a derrotar al Dr. Domínguez. Es un hecho que ya se presuponía, pues en la escena final de Rise of the Tomb Raider, preludio de esta entrega, Lara arrancaba la aventura y Jonah estaba junto a ella dispuesto a acompañarla.
  • Rourke. Es un comandante de La Trinidad. En la demo, Domínguez se pone en contacto con él.

Como bien os he comentado antes, Shadow of the Tomb Raider tiene una singularidad y es que puedes personalizar la dificultad de los puzzles y los combates por separado. Podremos personalizar nuestra partida dependiendo si queremos desviar todas nuestras habilidades a los puzzles más complejos o a los combates más intensos. Aunque también podremos sudar la gota gorda con la dificultad máxima en ambos ámbitos. Los parámetros que podemos modificar de este juego son los que podemos ver a continuación: Combate, exploración y Puzzles.

Y esto es lo que considero lo más relevante que tenéis que saber a cerca de este juego antes de adquirirlo. Os recuerdo a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, si os estáis planteando en comprar la Croft Edition, ya os solvento yo la duda, Rotundamente $í. Shadow of the Tomb Raider saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Nivel 25. Apasionado de Marvel, el Manga, el Anime, y de la lectura en general. Seriéfilo, cinéfilo, gamer desde que tengo uso de razón. Me gusta mucho la crema de cacahuete.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario